Presidencia de la Nación

Vidal, Finocchiaro y Sánchez Zinny visitaron la escuela 5000 conectada en La Matanza


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; visitaron una escuela secundaria del partido bonaerense de La Matanza que fue conectada con el Plan de Conectividad que brinda servicio de internet y Wi-Fi a unos cinco mil establecimientos educativos en la provincia de Buenos Aires.

La Gobernadora y los dos Ministros recorrieron las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 107 de la localidad de Lomas del Mirador, que diariamente recibe a 195 alumnos. Este establecimiento educativo es uno de los 5.242 que ya cuentan con conectividad, incluyendo la instalación de pisos tecnológicos y/o servicio de Internet para brindar cobertura wifi.

“La conectividad potencia notablemente el acceso al conocimiento de alumnos y docentes. Estamos viviendo en un mundo en donde los cambios tecnológicos se dan de forma impresionante y los chicos y chicas acompañan esos cambios”, expresó el ministro Finocchiaro.

El Plan de Conectividad desarrollado por el gobierno nacional y por la Provincia tiene por finalidad adaptar las nuevas tecnologías al proceso de aprendizaje, a través del servicio generalizado de internet y WIFI, distribución de computadoras e impresoras, la implementación del Plan de Robótica, centros de formación profesional y la promoción de escuelas secundarias orientadas a la utilización de la tecnología.

En La Matanza, 555 escuelas ya fueron conectadas a internet, en tanto que 70 establecimientos secundarios recibieron Aulas Digitales Móviles con netbooks nuevas y kits de robótica.

Asimismo, 65 escuelas primarias comenzaron con Robótica Educativa y otras 128 también ofrecerán esta nueva asignatura a partir de julio de este año.

En tanto, las catorce escuelas técnicas del municipio recibieron impresoras 3D.

Scroll hacia arriba