Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz y Víctor de Gennaro entregaron maquinarias y herramientas a cooperativas de Lanús

Compartieron una actividad en Monte Chingolo, que tuvo como objetivo el fortalecimiento de ocho unidades productivas locales.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y concejal del municipio bonaerense de Lanús, Víctor de Gennaro, realizaron la entrega de maquinarias y elementos de trabajo a ocho unidades productivas locales, en el marco del programa nacional Banco de Herramientas.

La actividad fue realizada en la Cooperativa La Molina, donde fue suscripto el convenio que posibilita la implementación del programa, con autoridades de la ONG Espacio Oikos.

Las maquinarias fueron destinadas a cooperativas de reciclado, de construcción, gastronómicas y textiles, entre otros rubros, las cuales recibieron equipamiento como hornos pizzeros, sobadoras, heladeras exhibidoras, cortadoras de fiambres, máquinas de coser, mesas, además de herramientas para la construcción, amoladoras, soldadoras y testers, entre otros elementos.

En el comienzo del acto, la ministra expresó un cálido saludo a los trabajadores y trabajadoras estatales en su día, y a las distintas organizaciones sindicales que los representan.

"No hay Estado que pueda garantizar el derecho a la Educación, a la Salud, la protección de las infancias, de la juventud o la seguridad de la sociedad, sin el compromiso de las y los trabajadores públicos de la República Argentina", afirmó Tolosa Paz.

No hay Estado que pueda garantizar el derecho a la Educación, a la Salud, la protección de las infancias, de la juventud o la seguridad de la sociedad, sin el compromiso de las y los trabajadores públicos de la República Argentina

Victoria Tolosa Paz.


Asimismo, la titular de la cartera nacional valoró la labor realizada por Víctor de Gennaro y las autoridades de las diferentes cooperativas participantes, quienes a partir de su inclusión en el programa Banco de Herramientas podrán fortalecer y ampliar sus procesos productivos.

"Esto es parte del país que queremos seguir construyendo", sostuvo la Ministra. “Con un Estado presente, que potencia las capacidades productivas las cooperativas y los microemprendimientos, que brinda oportunidades y cree en el trabajo como el mejor ordenador social", concluyó.

Scroll hacia arriba