Victoria Tolosa Paz y Santiago Maggiotti firmaron un nuevo convenio del Programa Federal Casa Propia
Se construirán más de 300 viviendas en las provincias de Corrientes, Mendoza y Buenos Aires.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, acordaron avanzar en el financiamiento de 314 nuevas viviendas, que con una inversión de más de $2.700 millones se edificarán en las ciudades de Corrientes, Las Heras y Mar del Plata.
Estas soluciones habitacionales se dividirán en tres provincias del país y se distribuirán de la siguiente manera: 172 viviendas en la ciudad de Corrientes, en el Barrio Dr. Montaña; 78 en Mendoza, en el Barrio General San Martín, departamento Las Heras; y 64 en Buenos Aires, en el en el Barrio Fortunato de la Plaza perteneciente al municipio de General Pueyrredón.
Mediante este convenio el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiará la construcción de las casas, mientras que el de Desarrollo Social se hará cargo de las obras de infraestructura a través del Fondo de Integración Socio Urbana. Tras el encuentro, la ministra declaró: “Esta firma que nos permitirá realizar más viviendas se da en tres localidades que tienen este sueño tan necesitado, el de construir la vida a partir de lo que significa la casa, el hogar”.
En tanto, Maggiotti expresó: “Es clave el compromiso de los funcionarios, porque son ellos quienes nos hacen llegar a nosotros dónde están las necesidades para poder aplicar cada programa. En este caso nos reunimos con Victoria, pero siempre estamos abiertos a recibir propuestas para mejorarles la calidad de vida a todas y todos las y los argentinos y argentinas”.
La inversión nacional para la ciudad de Corrientes será de $1.485 millones, para Las Heras de $709 millones y para Mar del Plata de $567 millones. De esta manera, el Estado motoriza la transformación habitacional en los territorios y sigue contribuyendo a generar puestos de trabajo genuinos.