Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz y Gustavo Bordet firmaron incremento del 161% para las políticas alimentarias en las escuelas entrerrianas

Se trata de un convenio en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron hoy en la sede de la cartera nacional un convenio que tiene como objetivo garantizar el derecho a una alimentación adecuada para los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad social de la provincia.

“El Ministerio de Desarrollo Social es federal, trabajamos con las provincias, impulsando programas que puedan dar respuesta a las necesidades de nuestro Pueblo”, sostuvo Tolosa Paz.

Además, la ministra afirmó: “Garantizar la seguridad alimentaria es parte de lo que venimos haciendo con la Prestación Alimentar, hemos tomado la decisión junto al presidente Alberto Fernández de** incrementar los montos para garantizar el acceso a la alimentación** y mejorar los ingresos de los sectores más vulnerables del país”. Y agregó: “Todo esto va en línea con lo que hicimos hoy con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien firmamos un acuerdo para acompañar todo el trabajo que hacen los comedores escolares de la provincia en materia de garantizar alimentos”.

Tras el encuentro, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, destacó que para Entre Ríos “es muy importante este convenio. Es un acuerdo que se firma anualmente en el marco del Refuerzo Alimentario Nacional”, y explicó que “en el caso de nuestra provincia aporta específicamente para copa de leche, porque la parte de comedores se hace cargo la provincia”.

El acuerdo

El convenio, que se firma todos los años, se suscribió en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Apunta directamente a fortalecer el funcionamiento de los comedores escolares.

Establece un monto de inversión nacional de 748.984.320 pesos, que se suman a los recursos que destina la provincia de sus fondos propios. Este monto representa un 36,82% del presupuesto total, lo que implica que la provincia garantiza el 63,18% restante.

El monto acordado para este año por parte de la Nación contiene un aumento del 161,24% con respecto al año pasado.

El objetivo principal es fortalecer los servicios para que las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad tengan una alimentación saludable en las instituciones educativas.

Scroll hacia arriba