Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz recorrió la Obra del Padre Cajade en La Plata y entregó materiales para infancias y adolescencias

La ministra de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente en la Casa de los Niños Madre del Pueblo y en la Casa de los Bebés, donde firmó convenios para fortalecer la contención y el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se hizo presente hoy en la mañana en distintas instituciones de la Obra del Padre Carlos Cajade, en la ciudad de La Plata, para acompañar y fortalecer las actividades de contención, formación, recreación y asistencia que brindan a niños, niñas y jóvenes.

La ministra recorrió las instalaciones de la Casa de los Niños Madre del Pueblo, donde firmó un convenio para la implementación de un proyecto denominado "La orquesta de Cajade”, tendiente a la formación musical de chicos y chicas en una orquesta latinoamericana, y otro para mejorar y fortalecer las prestaciones que la Obra del Padre Cajade brinda a niños, niñas y adolescentes en las localidades de Villa Elvira y Los Hornos de la capital bonaerense.

Infancias jugando en la Casa de los Niños Madre del Pueblo.
Infancias jugando en la Casa de los Niños Madre del Pueblo.

Durante la visita, la ministra Tolosa Paz hizo entrega de mochilas, pelotas, juegos, libros y materiales para la primera infancia.

Más tarde, recorrió la Casa de los Bebés, dialogó con las autoridades de la entidad y entregó equipamiento lúdico como balancines, espejos irrompibles, toboganes, además de libros y materiales para el aprendizaje infantil.

Por último, Victoria Tolosa Paz se dirigió al Teatro del Galpón, un espacio cultural ubicado en la localidad de Berisso, donde suscribió un convenio para mejorar las condiciones materiales y ampliar su oferta de actividades artísticas y recreativas.

También estuvieron presentes en las actividades el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; y el director Nacional de Seguimiento de la Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luis Sannen; el director de Desarrollo Urbano Sostenible del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonel Galosi; Nicolás Carvalho y Florencia Espinosa, en representación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; la concejala Cintia Mansilla; el concejal Juan Manuel Granillo Fernández; y el titular del CDR de La Plata, Eduardo Marchesi.

Scroll hacia arriba