Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz participó del encuentro “Hoy hagamos futuro: La agenda de las adolescencias”

Se llevó a cabo en el Espacio de Promoción de Derechos Centro Garrigós y participaron cientos de jóvenes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. "Hay una Argentina posible cuando hay una enorme juventud que sueña con construir un barrio, un club, una escuela, una sociedad y un destino mejor", expresó la Ministra de Desarrollo Social de la Nación.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participó hoy, junto al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, del cierre del encuentro “Hoy hagamos futuro: La agenda de las adolescencias”, que se llevó a cabo en el Espacio de Promoción de Derechos Centro Garrigós, donde participaron cientos de jóvenes de numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, las y los jóvenes trabajaron bajo la modalidad de talleres grupales, y luego expusieron algunas de las temáticas que les preocupan y sus principales demandas, además de ideas y propuestas para los diferentes ámbitos de la política pública.

"Vinimos a escuchar a los pibes y pibas comprometidos con su patria, con el presente y con el futuro que soñamos construir", expresó la ministra Tolosa paz durante el encuentro.


Nos da orgullo escucharlos, se nos ensancha el pecho y el corazón, porque sentimos que hay una Argentina posible, cuando hay una enorme juventud que sueña con construir un barrio, un club, una escuela, una sociedad y un destino mejor

Victoria Tolosa Paz


"Hay grandes equipos que trabajan con ustedes todos los días”, continuó Tolosa Paz. “Equipos de adolescencia de nuestros queridos municipios, de la provincia, y les agradecemos de corazón la entrega, el trabajo cotidiano, el estar en cada barrio, el poner el cuerpo, el alma y el corazón para construir una provincia de Buenos Aires y una sociedad más justa e igualitaria", concluyó.

El encuentro fue organizado en el marco de la articulación entre Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación, a través del Programa “Argentina Futura” y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección, con la finalidad de generar espacios de diálogo entre adolescentes de municipios pertenecientes a la Red Provincial por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires.

Tuvo como objetivos dar a conocer y poner en valor los temas, demandas, preocupaciones e intereses de las y los adolescentes de la provincia de Buenos Aires, brindando un puente de diálogo y participación con las políticas públicas.

De ese modo, se hizo posible construir una agenda federal de las adolescencias argentinas, en el marco del Programa Nacional de Derecho a la Participación Ciudadana de niñas, niños y adolescentes, el Programa Argentina Futura y la Red Provincial de Niñez y Adolescencias, a fin de ser presentada ante autoridades nacionales y provinciales, como aporte para incorporar sus voces en los proyectos y las próximas políticas públicas.

También participaron del encuentro el subsecretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la directora nacional de Sistemas de Protección, Mariana Graciela Melgarejo; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; el asesor de la cartera nacional de Desarrollo Social, Damián Lambusta; la coordinadora nacional Programa Cuidados Domiciliarios, Adriana Morbelli; y la concejala de Lanús, Karina Nazabal, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba