Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz participó de la jornada solidaria “Un día, miles de sonrisas” en el Bioparque Temaikén

Se trata de una actividad organizada por la Asociación Argentina de Parques y Atracciones, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Más de 11 mil niñas y niños pudieron disfrutar de manera gratuita, de casi un centenar de centros de entretenimientos de todo el país.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participó hoy de la jornada solidaria “Un día, miles de sonrisas”, que organizó la Asociación Argentina de Parques y Atracciones (AAPA), con el apoyo de la cartera nacional, en el Bioparque Temaikén, de la localidad bonaerense de Escobar.

Al respecto, Victoria Tolosa Paz expresó su satisfacción por poder colaborar desde el Ministerio con esta iniciativa del empresariado nacional que permite “igualar oportunidades” y remarcó "el fuerte compromiso con las infancias, que sigue estando en el centro de la escena del gobierno nacional".

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones Daniel Catzman, destacó la importancia de impulsar actividades solidarias de esta naturaleza entre el sector público y privado y agradeció a la ministra por el apoyo recibido.

La actividad se realizó de manera simultánea en 95 parques de atracciones de 20 provincias, con apoyo logístico del Ministerio de Desarrollo Social, y participaron más de 11 mil niños y niñas de todo el país.

Cabe señalar que estas jornadas, organizadas por cuarto año por la asociación de empresarios que preside César Lago, tienen como objetivo central que puedan concurrir, de manera gratuita, miles de niños y niñas que en muchos casos no tienen posibilidades de acceder a estos centros de entretenimiento.

En esta oportunidad, en el Bioparque Temaikén, la ministra Tolosa Paz compartió el encuentro con más de 150 niñas y niños del distrito de Marcos Paz, que asisten a los comedores y merenderos de las Unidades Municipales Integradas (UMIs) de los barrios Eva Perón, La Capilla, El Palenque, Santa María, San Eduardo, Bernasconi, Urioste, Gándara, Killys y La Trocha, entre otros,

Asimismo, también pudieron disfrutar de la jornada niños y niñas del Hogar del Padre Cajade de la Ciudad de La Plata y de distintos barrios del Partido de La Matanza.

Estuvieron presentes, el asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Damián Lambusta; el director nacional de Abordaje Integral de la Primera Infancia de SENAF, Milton Bidese; la coordinadora de Gestión Institucional de la Subsecretaria de Primera Infancia, Juana Camilletti; el director de Operaciones de Temaikén, Sergio Rebagliati; y el responsable de la experiencia de Temaikén, Augusto Meijide.

Scroll hacia arriba