Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz: “Más que nunca hay que reforzar la formación con salida laboral”

La presidenta el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó esta mañana del acto de entrega de maquinaria e insumos al Instituto de Formación y Capacitación Profesor Luis Chachi Malpeli de la ciudad de La Plata.


El aporte para el centro educativo se logró gracias a un trabajo de articulación entre el CNCPS y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de su programa Talleres familiares y comunitarios.

“Esta articulación con el ministerio de Desarrollo se traduce en más herramientas para el dictado de cursos y capacitaciones y, en definitiva, más oportunidades de trabajo para quienes deciden emprender en un oficio”, sostuvo Tolosa Paz.

La funcionaria compartió la jordana con la concejala platense del Frente de Todos Virginia Rodríguez, y fue recibida por el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del ministerio de Transporte de la Nación, Juan Malpeli, y el director del instituto, el politólogo Jorge Malpeli.

El centro de formación brinda capacitación gratuita en oficios y materias con posible salida laboral. En el último tiempo capacitó en costura para principiantes, inglés, emprendimientos pymes y hasta impermeabilización de techos. En el centro también funciona el proyecto de capacitación textil, sublimación, serigrafía y estampados “Pueblo”.

Durante la jornada se entregaron herramientas que permitirán avanzar en la enseñanza de emprendimientos textiles, y que –como se dijo- forman parte del programa Talleres familiares y comunitarios que promueve el ministerio de Desarrollo Social de la Nación que encabeza Daniel Arroyo.

Scroll hacia arriba