Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz inauguró una nueva Zona de Crianza y una Sala Multimedia en Avellaneda

Además, firmó convenios para crear seis Espacios de Primera Infancia (EPI) que buscan fortalecer el cuidado, la educación y el desarrollo de las infancias y adolescencias en la localidad.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó el municipio de Avellaneda, donde junto al intendente Jorge Ferraresi, firmó dos convenios para crear seis Espacios de Primera Infancia (EPI) e implementar dos Zonas de Crianzas. También inauguró una nueva Zona de Crianza y una Sala Multimedia.

Tolosa Paz destacó la importancia de los lugares integrales de cuidado de las infancias y remarcó que: “Todos los esfuerzos que hagamos para poder llevar recursos, para poder abrir en cada barrio un espacio de primera infancia para que mamá y papá puedan trabajar, es lo que siempre soñamos y anhelamos en todo el territorio nacional”, y agregó: “La Argentina del trabajo y del esfuerzo se crea con un Estado presente”.

Los Espacios de Primera Infancia (EPI) están destinados a niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social. El monto total de inversión para avanzar en la construcción de los nuevos EPI supera los 16 millones de pesos.

La Ministra Tolosa Paz en el nuevo Espacio de Primera Infancia en Avellaneda junto a referentes del lugar.
La Ministra Tolosa Paz en el nuevo Espacio de Primera Infancia en Avellaneda

Por otro lado, la segunda rúbrica contempla la implementación de dos Zonas de Crianzas que aporta equipamiento y capacitaciones por medio de equipos técnicos.

Posteriormente, Tolosa Paz se trasladó a la Unidad Sanitaria N°1, en el barrio de Villa Corina, donde encabezó la inauguración de un nuevo espacio de Zona de Crianza del Programa Nacional Primeros Años.

Las autoridades realizaron el corte de cinta simbólico y recorrieron las instalaciones. Este nuevo espacio tiene como objetivo apoyar y promover acciones de crianzas comunitarias en el territorio, con un trabajo articulado entre la SENAF, la Secretaría de Niñez local y del Centro de Salud, junto a referentes barriales.

Por último, y con el objetivo de modernizar los modelos de gestión de los espacios dirigidos a infancias y adolescencias, la ministra participó de la inauguración de la “Sala Multimedia” y estudio radial en el Centro de Día de la localidad de Gerli.

En el lugar, el jefe comunal, Jorge Ferraresi, hizo hincapié en “el trabajo vocacional y el amor que ponen los equipos que trabajan para que los chicos se apropien del lugar encontrando un lugar de abrazo y de cariño y generando nuevos conocimientos”.

La ministra Victoria Tolosa Paz sentada junto funcionarios y a niñas y niños que disfrutarán del Espacio de Primera Infancia en Avellaneda
La ministra Victoria Tolosa Paz junto a los y las niñas que disfrutarán del EPI en Avellaneda.

Con un monto de inversión de 5 millones de pesos, en el lugar se incorporan herramientas y equipamiento tecnológico para facilitar la generación de contenido radial y multimedia que impactará en los procesos de aprendizajes socio-comunitarios de los niños y adolescentes y abierto a toda la comunidad.

Acompañaron a la ministra el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone y el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo. También participaron la jefa de Gabinete Municipal, Magdalena Sierra; y la secretaria municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo.

Scroll hacia arriba