Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis y Mayra Mendoza inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Quilmes

Es el primero de los cinco espacios de infancia que se construirán este año en ese distrito bonaerense. Está destinado al cuidado y enseñanza de niñas y niños de 45 días hasta 4 años de edad, con prioridad para las familias de las y los trabajadores municipales.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al titular de la cartera nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la intendenta Mayra Mendoza, inauguraron hoy el Centro de Desarrollo Infantil “Palacio Municipal” en el Partido bonaerense de Quilmes.

El nuevo CDI, ubicado junto al edificio municipal quilmeño, está destinado al cuidado, estimulación y enseñanza de niñas y niños de 45 días hasta 4 años de edad, con prioridad para las familias de las y los trabajadores municipales.

Mesas y sillas blancas a estrenar en el nuevo Espacio de Primera Infancia de Quilmes
El nuevo Espacio de Primera Infancia "Palacio Municipal" fue inaugurado hoy en la localidad bonaerense de Quilmes.

En la actualidad, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, están en construcción otros dos CDI en el distrito, en las localidades de Ezpeleta y Bernal, y se proyectan dos más para los próximos meses, por lo cual serán cinco nuevos espacios de infancia los que serán creados en Quilmes durante el presente año.

En ese sentido, la ministra Tolosa Paz destacó la política de Estado en materia de cuidado de las infancias que lleva adelante el gobierno nacional del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Este gobierno pone en el centro de la escena la política de cuidado de la primera infancia en todo el país, para que todos los niños y niñas que llegan al jardín de infantes, tengan las herramientas para su crecimiento y desarrollo de su trayectoria educativa", sostuvo Victoria Tolosa Paz.

"Además de la infraestructura de calidad que construye el Ministerio de Obras Públicas, los CDI cuentan con algo fundamental que es el recurso humano, conformado por un equipo de cuidadoras y docentes, y con todo el equipamiento necesario", remarcó la ministra, quien durante la recorrida hizo entrega de materiales lúdicos y educativos para el nuevo espacio de infancia.

La ministra de Desarrollo Social, junto a su par de Obras Públicas y la intendenta de Quilmes junto a una maestra y un bebé en  una sala del Espacio de Primera Infancia en Quilmes.
La Ministra Victoria Tolosa Paz, junto a su par de Obras Públicas Gabriel Katopodis y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza en la inauguración del Espacio ¨Palacio Municipal".

Por su parte, el ministro Katopodis subrayó la cantidad de obras públicas que están actualmente en ejecución en el municipio de Quilmes.

"Es un distrito que está en plena transformación, con obras de pavimento, de saneamiento, de construcción de centros de desarrollo infantil o de espacios públicos, en cada rincón de la ciudad", valoró Katopodis, quien también resaltó la puesta en marcha de programas de contención social, educativos, culturales y de fomento del encuentro de los vecinos y vecinas, “que hacen de Quilmes un lugar de referencia para toda la zona sur”.

Por último, la intendenta Mayra Mendoza destacó que el flamante CDI “Palacio Municipal” inaugurado, está situado junto a un centro de atención primaria de la salud y de una plaza inclusiva, por lo cual cuenta con un entorno ideal para el cuidado de las infancias.

“Nuestra doctrina nos plantea que los únicos privilegiados son los niños y eso marca nuestra forma de gestionar, que tiene como objetivo fortalecer la protección de nuestros niños y nuestras niñas”, afirmó Mayra Mendoza.

Estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler; el secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmeri; y la secretaria de Niñez y Desarrollo Social de Quilmes, Florencia Di Tullio.

Scroll hacia arriba