Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz: “Este es un ejemplo de trabajo y esfuerzo colectivo"

Donación de manzanas y peras para comedores comunitarios.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recibió ayer en la empresa Tropical S.R.L. del Mercado Central la primera entrega de un total más de 50.000 kilos de frutas donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) -manzanas y peras provenientes del valle de Río Negro-, que serán destinadas a comedores comunitarios en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

“Esto es posible gracias al esfuerzo de la Cámara Argentina de Fruticultores de manzana y de pera, y al aporte invalorable de empresas como Moño Azul, como Cervi, como Pai y como Kleppe en la República Argentina”, dijo Tolosa Paz.

Precisó que “para esta primera entrega de 20.000 kilos fue necesaria la solidaridad del gremio de Camioneros que prestó el transporte y la logística; y también la colaboración de Tropical, esta gran empresa que nos permite bajar la mercadería y almacenarla a una temperatura específica para luego realizar la entrega efectiva en los comedores comunitarios”.

Por su parte, el vicepresidente del SENASA sostuvo que “esto es un ejemplo de articulación público privada donde cada uno puso su granito de arena”.

“Para nosotros, colaborar hoy en esta situación que estamos viviendo nos llena el alma. Los agradecidos somos nosotros de poder hacerlo y ser parte de esto”, completó por su parte el director de Tropical Argentina, Franco Sibila.

Estas acciones reafirman nuestro compromiso por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el marco del ODS 2: Hambre cero, el plan Argentina contra el Hambre; y del ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos, la articulación público-privada para garantizar la llegada de frutas a los comedores.

Scroll hacia arriba