Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz en Ranchos: buscan crear un mercado para potenciar la producción regional de alimentos y generar empleo joven

El Consejo de Coordinación de Políticas Sociales que preside Victoria Tolosa Paz y el Municipio de General Paz, representado por el intendente municipal Juan Manuel Alvarez, avanzaron hoy en un proyecto para la puesta en marcha de un mercado MultiplicAR en Ranchos, ciudad cabecera de ese distrito.


"Suscribimos un convenio en el marco del programa de acceso a alimentos saludables Mercados MultiplicAR, una política diseñada en tiempo de pandemia para sostener las economías regionales, cuidar los precios y generar oportunidades de empleo", explicó Tolosa Paz, que estuvo acompañada por la senadora provincial Gabriela Demaría y por la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Ayelén Borda.

Con todo, la iniciativa propone generar espacios para la oferta de productos regionales que no suelen llegar a las góndolas de las grandes cadenas comerciales, acercando de ese modo a productores y consumidores.

Tolosa Paz y Alvarez suscribieron también un convenio de acceso al Plan Federal AccionAR, que en los hechos se traduce en una asistencia directa para atender cuestiones vinculadas a la salud y el cuidado de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, mediante el programa "Ayudas Urgentes".

Durante la jornada, Tolosa Paz visitó la Casa del Niño Virgen del Pilar, donde dialogó con la directora Alejandra Savino y con parte del equipo municipal que lleva adelante una inmensa tarea solidaria. Un lugar especial tanto por su labor como por quien fuera su padrino: el Tata Brown, hijo y héroe de Ranchos que coronó a la Selección Argentina como campeona del mundo en 1986.

Por último, Tolosa Paz visitó el centro de vacunación de Ranchos -instalado en el Centro de Educación Física y Recreación-, donde por estas horas se vacuna a un ritmo promedio de 400 personas por día con el segundo componente.

Scroll hacia arriba