Presidencia de la Nación

Victoria Tolosa Paz en Poblet: "Vimos un modelo de producción agroecológica para replicar"


En el marco del programa Argentina contra el Hambre y junto a referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recorrió quintas agroecológicas ubicadas en la localidad platense de Poblet y desde allí destacó la necesidad de replicar modelos que cuidan los precios, generan trabajo genuino y son amigables con los recursos naturales.

"Estamos recorriendo este predio de 4 hectáreas donde se desarrolla y promueve la producción agroecológica; en definitiva, un modelo de producción que cuida nuestros recursos naturales y que sin dudas es un ejemplo a replicar", sostuvo Victoria Tolosa Paz.

Sobre ese modelo destacó además que “busca que no haya intermediación entre quienes producen y quienes comercializan toda una producción que al mismo tiempo se articula con el movimiento de cooperativas de alimentos de la Argentina”.

"Justamente esa política de articulación integral que desarrolla la UTT es un modelo a replicar, a seguir y fundamentalmente, a potenciar desde Argentina contra el Hambre".

Por su parte, Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT, expresó que "fue una recorrida productiva, tanto para interiorizarse sobre las formas de producción como sobre las problemáticas del sector".

Tras recorrer el predio de Poblet, Tolosa Paz visitó el recientemente inaugurado Almacén de Ramos Generales de la UTT en La Plata, ubicado en avenida 1 N 612, entre las calles 44 y 45.

Se trata de un local de venta al público que ofrece verduras y frutas de estación –directamente del productor-, agroecológicas, además de productos cooperativos, embutidos y quesos de campo.

Cabe destacar que la UTT tiene almacenes de venta directa al público en La Plata, Almagro, Devoto y Monte Grande, además de un centro mayorista en Avellaneda.

Durante la visita estuvieron presentes el director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos del Mercosur en Uruguay y Coordinador Regional del Instituto Iberoamericano de Educación en DDHH de esa entidad, Ignacio Hernaiz; y el coordinador regional para la región Sur –Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay- del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Caio Tibério da Rocha.

Scroll hacia arriba