Presidencia de la Nación

Victoria Donda se reunió con representantes de la DAIA


La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda recibió esta tarde al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits para trazar líneas de trabajo en conjunto y ponerse a disposición en la lucha contra el antisemitismo en la Argentina.

Durante la reunión, Donda relató que entre los objetivos de la gestión será prioridad trabajar sobre las diversas formas de manifestaciones xenófobas en edades tempranas. “Vamos a armar un programa que erradique la judeofobia de nuestros niños, niñas y niñes”, anunció. Para ello puntualizó: “Se planificarán capacitaciones y tareas en conjunto con asociaciones de la sociedad civil, como la DAIA, entre otras”.

Por su parte el presidente de la DAIA afirmó: “Queremos estar en sintonía con el INADI y trabajar en políticas de combate al discurso de odio y en políticas de género”.

Participaron también del encuentro, por parte de DAIA, la Prosecretaria Patricia Manusovich y la Secretaria de Asuntos Políticos Susana Gelber; por el INADI lo hicieron la directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación, Ornella Infante, el director de Asuntos Jurídicos, Emiliano Montini y el director de Asistencia a la Víctima, Demián Zayat.

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros para planificar líneas de trabajo junto a distintas instituciones y asociaciones. “Seguiremos trabajando en conjunto con los representantes de todas las asociaciones de la sociedad civil porque es la única forma de construir una sociedad mejor”, cerró Donda.

Scroll hacia arriba