Presidencia de la Nación

Victoria Donda recibió a las familias a las que les negaron las vacantes en el colegio Magno

La titular del INADI recibió a padres y madres que radicaron denuncias por discriminación ante el organismo.


Cinco familias iniciaron presentaciones ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) contra el colegio Magno de Pilar, luego de que esta institución les rechazara a sus hijos e hijas las vacantes por tratarse de personas con discapacidad.

Victoria Donda reunida con las familias a las que les negaron las vacantes en el colegio Magno.

Victoria Donda los recibió en la sede central del INADI para escucharlas, contenerlas y asesorarlas respecto a sus derechos, y canalizar las denuncias por discriminación ante el organismo.

Durante la reunión se les informó que actualmente los expedientes se encuentran en la instancia de Gestión Rápida de Conflictos, desde la cual se intenta establecer diálogo con autoridades de la escuela, a fines de resolver la demanda de vacantes. En caso de que no sea posible arribar a una solución se avanzará con una conciliación, y luego con un dictamen de opinión sobre lo denunciado. Aspiramos a que la intervención sirva como puntapié para repensar las prácticas y decisiones que adoptó la escuela y a favorecer los valores sobre la diversidad y la inclusión de las niñas y niños.

Las familias a las que les negaron las vacantes en el colegio Magno fueron recibidas en el instituto.

Según las estadísticas del Instituto, el ámbito educativo es uno de los principales ámbitos donde ocurren los episodios discriminatorios contra personas con discapacidad (primero transporte, segundo educación). Puntualmente en ámbito escolar, la discapacidad es el principal motivo de discriminación, tanto en ámbitos privados como públicos.

Demián Zayat recibiendo a las familias que les negaron las vacantes en el colegio Magno.

Además de Victoria Donda, recibieron a las familias Demián Zayat, Director de Asistencia a la Víctima del Instituto; Gustavo López, Coordinador de Recepción y Evaluación de Denuncias y Rocío Farina, coordinadora de Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba