Presidencia de la Nación

Victoria Donda recibió a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen

Las titulares de ambos organismos mantuvieron una reunión para trabajar de forma conjunta contra los discursos de odio.


La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, recibió hoy a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Las funcionarias acordaron elaborar una serie de acciones conjuntas, tales como la Mesa Interreligiosa, para seguir impulsando políticas de Estado tendientes a la erradicación de los discursos de odio, una de las formas que toma el antisemitismo en nuestro país.

Además, durante la reunión hablaron de la reciente participación de la titular del organismo en la Reunión Internacional de Enviados y Coordinadores Especiales para Combatir el Antisemitismo (SECCA), organizada por el Congreso Judío Mundial, en donde Donda compartió el trabajo del INADI respecto al antisemitismo en Argentina, detallando la agenda que mantiene desde su creación hasta las estrategias actuales de asistencia y promoción de derechos de la comunidad judía.

La reunión representa la profundización de esta agenda de trabajo y la articulación local para trabajar contra las nuevas formas de odio en el país.

Scroll hacia arriba