Presidencia de la Nación

Victoria Donda presentó en La Pampa la Campaña INADI de Ushuaia a La Quiaca

Después de ser recibida por el gobernador de la provincia, la titular de INADI presentó en Santa Rosa la llegada de la Campaña federal de “Ushuaia a la Quiaca” a la provincia.


La Campaña INADI de Ushuaia a La Quiaca sigue recorriendo el país. Esta vez, la parada fue Santa Rosa, La Pampa, donde la titular del INADI presentó el marco que busca profundizar la llegada de las políticas contra la discriminación, la xenofobia y el racismo a todo el país.

Presentación de la Campaña de Ushuaia a La Quiaca en el Centro Provincial de Cultura MEDASUR
Presentación de la Campaña de Ushuaia a La Quiaca en el Centro Provincial de Cultura MEDASUR

El evento ocurrió en el Centro Provincial de Cultura MEDASUR y contó con la presencia de la delegada local del INADI, Sonia Ramos; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez; el ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauchenberger; el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano; la titular de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, Liliana Robledo; el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar; y la directora interministerial y secretaria ejecutiva del Consejo Federal de Juventudes, Paloma Torello.

Más temprano la titular del INADI fue recibida por el gobernador de La Pampa, Sergio Raúl Ziliotto, justamente para articular la serie de acciones que desarrollará la Campaña.

Reunión con el gobernador Sergio Raúl Ziliotto
Reunión con el gobernador Sergio Raúl Ziliotto

Mañana, una comitiva nacional del INADI se trasladará a la localidad de General Pico para llevar la Campaña por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias al Multiespacio de Arte del Norte. La misma, apunta a sistematizar, fortalecer y federalizar una serie de acciones e iniciativas orientadas a prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito deportivo.

La jornada de cierre será el día sábado, nuevamente en Santa Rosa, a las 9hs, en la Universidad Nacional de La Pampa.

Scroll hacia arriba