Presidencia de la Nación

Victoria Donda participó del Foro Regional de las Américas

Como titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expuso en el Panel de Alto nivel del foro global que apunta a coordinar políticas de protección y prevención del conflicto de grupos vulnerados.


Hoy comenzó el Foro Regional de las Américas “para la prevención del conflicto y la protección de los derechos humanos de las minorías” que tendrá mañana su segundo capítulo.

Victoria Donda representó al INADI en el panel de alto nivel de Estados donde expusieron representantes de cinco Estados, inmediatamente después de la apertura del Foro. La sesión se transmitió en vivo en YouTube y contó con interpretación simultánea en francés, portugués y español. Parte de sus resultados se pueden rastrear desde las redes sociales a través de los hashtags #MinorityForum y #MinorityForumAmericas.

El INADI, bajo la actual gestión, viene llevando a cabo distintas estrategias de coordinación internacional en cooperación con otros organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y académicas. Como organismo presidente de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación promueve actualmente encuentros enfocados al tema del virus COVID-19 y las medidas de atención desde el enfoque de derechos humanos.

A la vez, la temática de este nuevo Foro Regional de las Américas se enmarca dentro de las principales preocupaciones y ocupaciones actuales del organismo, que brega por un enfoque de derechos humanos, de género e intercultural para atender de manera urgente a grupos históricamente vulnerabilizados que, en nuestro país y en nuestra región, no son minorías sino mayorías.

Ese enfoque, ese espíritu y la coordinación de acciones de trabajo conjunto son las propuestas que llevó el INADI al Foro de las Américas, a través de Victoria Donda, en medio de un contexto global sanitario que exige la cooperación internacional de forma urgente.

Reunión virtual del Foro Regional de las Américas

Scroll hacia arriba