Presidencia de la Nación

Vialidad Nacional realizó tareas de reposición de luminarias en varios tramos de rutas nacionales en jurisdicción del distrito Bahía Blanca

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional, ejecutó tareas de readecuación de luminarias y recambio a luces LED en distintos accesos dentro de la jurisdicción del 19° Distrito.

A través de la Disposición 1/2021, la Dirección Nacional de Generación Eléctrica de la Secretaría de Energía de la Nación actualizó las especificaciones técnicas del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) para el recambio de equipos de alumbrado público poco eficientes en provincias y municipios de todo el país por luminarias de tecnología LED, conforme a los avances tecnológicos y los estándares de eficiencia, calidad y seguridad existentes.

De esta manera, se procedió a ejecutar la intervención de los tramos sobre la Ruta Nacional N°3 en los ingresos a Bahía Blanca por Avenida Colón, Calle Pedro Pico, y en los accesos a Benito Juárez, Gonzales Chaves, Coronel Dorrego y en Ruta Nacional N°33 en la localidad de Tres Picos, Tornquist y el cruce Ruta Provincial Nº 76. En total se recambiaron 324 artefactos. El reemplazo con tecnología LED puede representar hasta un 50% de ahorro energético sobre el consumo actual y, a su vez, adecúa los niveles lumínicos en la vía pública conforme a la normativa vigente de seguridad vial.

Entre los beneficios del nuevo sistema de iluminación se encuentra la mayor vida útil de los artefactos, el aumento de la producción de luz artificial y, por tanto, la reducción de los costos de electricidad y recuperación de los mismos en menos tiempo.

En términos de seguridad vial, el alumbrado público proporciona una serie de beneficios importantes: promueve la seguridad vial en áreas urbanas y extiende artificialmente las horas en las que no hay luz solar mejorando las condiciones de visibilidad de las personas que utilizan la ruta. Además, la iluminación LED es ecológica debido a que estas lámparas no requieren eliminación especial porque no contienen mercurio o sus derivados, así como tampoco otras sustancias nocivas o tóxicas.

Scroll hacia arriba