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Vialidad Nacional incorporó 22 nuevos equipos para el mantenimiento y conservación de la red vial neuquina

Mejorará la calidad del servicio y la capacidad de respuesta en más de 1.400 km de la red vial neuquina. Forma parte de un ambicioso plan de incorporación de tecnología de punta que el Gobierno Nacional impulsa para el mantenimiento de las rutas.


La incorporación de las nuevas unidades se desarrolló en el marco del más ambicioso plan inversión en equipamiento y tecnología que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está impulsando en todo el país, a partir de una inversión superior a los U$S 50 millones.

Durante el segundo semestre de 2018, Vialidad Nacional completó la incorporación de 22 nuevos equipos de última generación para la conservación y el mantenimiento de los más de 1.400 km de rutas nacionales en la provincia. El nuevo equipamiento permitirá mejorar la calidad del servicio que brinda la institución, al agilizar su capacidad de respuesta e incrementar el campo de acción y autonomía en cualquier punto del territorio neuquino.

La nueva maquinaria está compuesta de cuatro camiones barre nieve -dos distribuidores de sal granular y dos de solución salina-, siete camionetas 4x4, dos topadoras, dos sopladores de nieve, una excavadora, un camión de señalamiento, un camión de micro-pavimento, un camión tractor, un carretón de cuatro ejes, una motoniveladora y un camión-taller móvil.

La incorporación más reciente fue la motoniveladora Iron GR 3003, herramienta que estará destinada a la ejecución de trabajos pesados, que cuenta con una gran versatilidad para adaptarse a las distintas geografías y terrenos de la Patagonia.

El flamante camión-taller móvil Ford Cargo 1723 de quinta generación constituye otra de las incorporaciones más destacadas. Estará destinado al mantenimiento y reparación in situ de las distintas maquinarias viales distribuidas en la red vial neuquina. Gracias a este nuevo vehículo, se evitará el largo y costoso traslado de las maquinas averiadas, agilizando su reparación y garantizando el ritmo de ejecución de las obras.

La unidad cuenta con una doble cabina para el traslado de hasta cinco agentes, una caja taller y grúa articulada con capacidad para levantar un peso de hasta 7 toneladas. Además, posee dos mesas de trabajo y herramientas, un generador eléctrico de 16 KV, un tanque de gasoil de 400 litros, tres soldadoras y una hidrolavadora, entre otras herramientas.

La incorporación de estos nuevos equipos de última generación forma parte del más ambicioso plan de inversión en tecnología de punta para el mantenimiento de más de 20.000 km de rutas nacionales en todo el país. Gracias a estas nuevas herramientas seguimos avanzando en la mejora continua de nuestro servicio. Esto significa rutas más seguras y confortables para todos los argentinos”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

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