Presidencia de la Nación

Vialidad Nacional ejecutó tareas de bacheo sobre la Ruta Nacional 3

La intervención se llevó adelante con agentes de la cuadrilla de conservación del distrito Bahía Blanca.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, ejecutó trabajos de bacheo profundo en la rotonda de intersección de la RN3 y la avenida Colón en el acceso a Bahía Blanca.

Las tareas se llevan a cabo con personal de la cuadrilla de la División Conservación del 19º Distrito y los equipos ingresados en la repartición y consistieron en el fresado de la calzada existente, el riego de liga y la ejecución de la carpeta asfáltica en caliente -colocación y compactación de material asfáltico.

Paralelamente, se ejecutan trabajos de perfilado, calce de banquinas y recolección de residuos en los tramos mantenidos por administración del distrito. También se realiza el corte de pastos, desmalezado de bosquecillos y zonas de camino.

Todos los trabajos mencionados se realizan en beneficio de las personas que circulan por la ruta y la seguridad vial, a fin de mantener en óptimas condiciones la calzada.

En otro orden, y a modo de refuerzo de la seguridad vial, se realiza el control periódico de señalamiento vertical, reponiendo aquellas señales hurtadas o dañadas.

Cabe destacar que para estas tareas se utilizan los equipos viales propiedad del 19° Distrito, entre los que se destacan tractores 4x4, terminadora de asfalto, motoniveladora, camión cabina doble vuelco trasero, camionetas, semirremolques, fresadora y camión con equipo de bacheo.

Scroll hacia arriba