Presidencia de la Nación

Vialidad Nacional ejecutará los trabajos finales de la Variante Pergamino en la autopista de la Ruta Nacional 8

Las tareas se focalizan en la construcción del empalme entre el final del tramo Maguire – Fontezuela y su consecuente sector hasta Pergamino. Para poder llevarlas a cabo de una manera segura y ordenada, es que se prevén cortes de tránsito desde el próximo 22 de agosto.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa llevando adelante la transformación en autopista de la Ruta Nacional 8, a lo largo de 180 kilómetros entre Pilar y Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. El proyecto, que contempla calzadas de doble carril por sentido de circulación, progresa a ritmo sostenido en el tramo VI que se desarrolla entre Maguire (Km 198) y Fontezuela (Km 213), con un avance físico cercano al 95%.

Actualmente, las tareas se focalizan en la construcción del empalme entre el final del tramo VIB con el inicio del tramo VII entre Fontezuela y Pergamino, ya finalizado y vinculado provisoriamente mediante un camino de conexión con la vieja RN 8. Para poder materializar dicho empalme es que se proyectan una serie de cortes que permitan ejecutar los trabajos sin tránsito pasante, de manera más ordenada y segura.

En este sentido, se informa a las personas usuarias que, a partir del día martes 22 de agosto, la Autopista Pilar – Pergamino permanecerá cerrada a la altura del distribuidor de la Ruta Nacional 188 –Km 227,5–. Del mismo modo permanecerán cerrados los ingresos hacia la autopista desde los distribuidores de la Ruta Provincial 32 –km 223,3– y el camino vecinal Calle Miguel Cane. Todos los cortes mencionados serán para quienes transiten en sentido Pergamino – Fontezuela. Finalmente, permanecerá cerrado el camino de vinculación que conecta la vieja RN 8 con la autopista a la altura del kilómetro 215, próximo a la localidad de Fontezuela.

La RN 8 es un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula con Santa Fe, Córdoba y San Luis. En Buenos Aires, la RN 8 tiene una extensión de 229 kilómetros y vincula las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Su transformación en autopista mejorará radicalmente la seguridad vial, al disminuir la probabilidad de choques frontales. A su vez, aportará una mayor fluidez al tránsito, permitiendo reducir los costos del transporte de cargas y pasajeros, y optimizará la comunicación vial entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Antes de iniciar un viaje, es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected].

Scroll hacia arriba