Presidencia de la Nación

Vialidad Nacional dio inicio a una serie de jornadas de capacitación dirigidas a transportistas y entidades representativas del sector

Los encuentros, el primero de los cuales se realizó en la provincia de Salta, tendrán lugar en distintos distritos del país con la finalidad de homogeneizar conceptos relacionados con la carga y análisis de los Permisos de Tránsito. De esta forma, el organismo vial apunta a optimizar cada uno de sus procesos internos para seguir fortaleciendo el sistema vial argentino.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realizó en Salta la primera de las jornadas de capacitación para transportistas, con el objetivo de unificar los criterios de aplicación de los Permisos de Tránsito que el organismo vial emite para que todo transporte que se exceda en peso o en dimensiones pueda transitar reglamentariamente por las rutas del país.

Durante el encuentro del pasado viernes, que tuvo como sede el 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional, se llevaron a cabo diferentes talleres con el fin de homogeneizar conceptos, despejar dudas, intercambiar comentarios y repasar errores frecuentes que acontecen durante el proceso. Asimismo, se ratificaron las exigencias acordes a la reglamentación para brindar los Permisos de Tránsito, requerimientos informados a las cámaras de representantes del sector de transportes especiales.

De la jornada participaron más de 40 transportistas, 10 empresas del sector; representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Dirección de Vialidad de Salta, Movilidad Ciudadana de la provincia y la Subsecretaría de Tránsito Municipal; y personal de la empresa Corredores Viales S.A. También fueron parte del encuentro analistas de las distintas oficinas de otorgamiento de Permisos de Tránsito de esa provincia y representantes de las subgerencias de Control de Pesos y Dimensiones y de Atención al Usuario de Vialidad Nacional.

La próxima jornada de este tipo se realizará en la ciudad de Buenos Aires, en la Casa Central del organismo. De esta manera, Vialidad Nacional apunta a optimizar y tener una mayor fluidez en cada uno de sus procesos internos, y así alcanzar una mejora constante en el fortalecimiento del sistema vial argentino.

Los transportistas deberán realizar su solicitud de permisos de tránsito mediante el sistema de Trámites a Distancia (TAD). El instructivo para gestionarlo se encuentra disponible en este link. A su vez, en el sitio web de Vialidad Nacional podrán consultar otras temáticas como nuevas configuraciones, bitrenes, exceso de carga, pesos máximos, pago de infracciones, formularios de cargas y restricción a la circulación de camiones. Se solicita que, previamente a iniciar el trámite, se realice la consulta correspondiente en el instructivo mencionado, teniendo en cuenta las preguntas frecuentes referidas al transporte de cargas.

Scroll hacia arriba