Viajaban en una camioneta con marihuana acondicionada en una caja

Dos hombres quedaron detenidos. Uno de ellos arrojó el bulto y, tras efectuar un rastrillaje, los gendarmes lograron hallar el estupefaciente.
Este operativo se desarrolló en la provincia de Formosa.


Gendarmería Nacional, incautó 9 kilos 501 gramos de marihuana que se encontraban ocultos dentro de una caja, luego de llevar adelante un procedimiento en la provincia de Formosa. Hay dos personas detenidas.

Ayer, efectivos del Grupo Subteniente "Perín" dependiente del Escuadrón 5 "Pirané", realizaban patrullajes por caminos secundarios que unen la localidad de Subteniente Perín con la Ruta Provincial N° 9 cuando interceptaron un vehículo Chevrolet S10 donde circulaban tres personas con sentido Norte-Sur.

Al momento de comenzar con el registro, uno de los ocupantes emprendió una veloz huida hacia la zona montuosa, un ciudadano fue aprehendido, mientras que otro de los involucrados se subió a la camioneta e intentó darse a la fuga. Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado con ayuda de otras Unidades de la Fuerza, logrando detener al hombre de nacionalidad argentina, quien manifestó espontáneamente haber arrojado una caja.

Los funcionarios llevaron a cabo un rastrillaje por la zona y hallaron el bulto, constatando que contenía 14 paquetes con "cannabis sativa". Un total de 9 kilos 501 gramos se decomisó.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Formosa quien dispuso la detención de dos de los ocupantes.