Viajaba con mercadería ilegal oculta en un doble fondo de su camioneta
La carga perteneciente al rubro electrónica, estaba acondicionada en la puerta de la caja del vehículo, debajo del cobertor del piso y en el torpedo.
El conductor de nacionalidad argentina provenía desde la República de Chile con destino final la provincia de Córdoba.
El procedimiento se llevó a cabo en Mendoza.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería del rubro electrónica (telefonía celular y accesorios) en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, valuada en 273.065 pesos argentinos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza.
Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata" mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 1.151 detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre de nacionalidad argentina procedente de la República de Chile con destino final la provincia de Córdoba.
Al momento del registro del rodado, los funcionarios observaron anomalías en distintos sectores del vehículo lo que motivó a una inspección más exhaustiva.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron mercadería del rubro electrónica oculta en la puerta de la caja de la camioneta, en los laterales del marco de la puerta como así también debajo del cobertor del piso y en el torpedo.
Los uniformados extrajeron luces y accesorios, filmadoras y cámaras fotográficas, reflectores leds, auriculares para dispositivos móviles, vidrios templados, cargadores para celular, cables USB, piezas de repuestos generales, luces de posición para automóviles, espejos retrovisores, arrancadores para vehículos y faros antiniebla, entre otros elementos. Con un avalúo que asciende a 273.065 pesos argentinos.
El Juzgado Federal de Mendoza, dispuso la incautación de la carga, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".