Presidencia de la Nación

Viajaba con más de 3 millones de pesos ocultos en un camión

El dinero se encontraba distribuido en diferentes sectores del rodado.
Este suceso se llevo a cabo en la provincia de Salta.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 3.838.000 pesos ocultos en un transporte de carga. Este procedimiento ocurrió en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Sección "Senda Hachada" dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal", realizaban controles vehículares sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34 cuando interceptaron un camión Mercedes Benz, conducido por un hombre.

Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente y constataron que, en diversas partes de la cabina, debajo de la cama, del asiento del acompañante y en una mochila personal, se ocultaban paquetes con gran cantidad de billetes de diferente denominación. Ante la presencia de testigos se contabilizaron 3.838.000 pesos argentinos.

Posteriormente, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Orán quien orientó que el conductor quede supeditado a la causa, por infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nación (Lavado de Activos) como así también que se efectúe el decomiso de la totalidad del dinero.

Scroll hacia arriba