Presidencia de la Nación

Viajaba con más de 25 kilos de marihuana ocultos en dos valijas

La droga estaba distribuida en el interior de los equipajes, propiedad de un pasajero de nacionalidad argentina.
El peso excesivo de los mismos alertó al Personal de la Fuerza.
Un hombre de 34 años de edad quedó detenido.
El procedimiento se llevo a cabo en Misiones


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 25 kilos 908 gramos de marihuana acondicionados en dos valijas trasladadas en un colectivo de larga distancia. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco” dependientes del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, mientras realizaban controles a la altura del Paraje El Arco sobre la Ruta Nacional N° 12, altura kilómetro 1.327, detuvieron un ómnibus proveniente de la ciudad misionera de Posadas con destino final la provincia de Corrientes.

Durante la inspección sobre la bodega del equipaje, se detectaron dos valijas que pertenecían a un hombre de nacionalidad argentina, las cuales presentaban un peso excesivo, lo que llamó la atención de los funcionarios.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron la presencia de dos testigos con el fin de realizar la apertura de ambos equipajes, hallando en su interior y por debajo de las prendas de vestir 50 paquetes envueltos en cinta de embalar con características similares a “cannabis sativa”.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación IV "Misiones" llevaron adelante las pruebas de campo Narcotest, arrojando como resultado positivo para marihuana con un peso total de 25 kilos 908 gramos.

Intervino el Fiscalía Federal de Posadas que orientó la detención del ciudadano argentino y el secuestro de la droga.

Scroll hacia arriba