Presidencia de la Nación

Viajaba con más de 20 kilos de marihuana en el baúl de su camioneta

El conductor, que circulaba hacia la ciudad formoseña de El Colorado, quedó detenido.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 20 kilos 834 gramos de marihuana ocultos en un rodado. Un hombre quedó detenido. Este procedimiento ocurrió en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” efectuaban tareas de patrullaje sobre caminos aledaños al Paraje "Tatané" cuando observaron la aproximación de una camioneta Ford EcoSport. La cual fue interceptada por personal de la Fuerza, para efectuar la inspección correspondiente.

Los funcionarios, al comenzar con el registro del vehículo (que circulaba con dirección a la ciudad de El Colorado) observaron en el baúl, una bolsa de gran dimensión y peso excesivo, lo que alertó a los gendarmes.

Al llevar a cabo la apertura del bulto, se constató en su interior 46 paquetes que contenían "cannabis sativa". Arrojando un peso total de 20 kilos 834 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Formosa orientaron la detención del conductor como así también el decomiso del estupefaciente y del rodado.

Scroll hacia arriba