Viaducto Mitre: Peña asistió a la apertura al tránsito de la calle Sucre


El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, asistió al acto de apertura al tránsito de la calle Sucre, en el marco de la construcción del nuevo viaducto Mitre, una gran obra de ingeniería impulsada por los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires que fue inaugurada el viernes pasado.

Acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Peña abordó el tren en la cabecera de Retiro y realizó el recorrido hasta la flamante estación elevada Belgrano C, de la que descendió para reunirse con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia.

La eliminación de la barrera en el cruce de Sucre y Virrey Vértiz, una de las últimas en el barrio de Belgrano, crea un nuevo paso seguro que permitirá mejorar la fluidez vehicular, ahorrar tiempo a los automovilistas, potenciar el servicio de la línea Mitre y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El viaducto elevó las vías del ferrocarril en un tramo de 3,9 kilómetros, entre las avenidas Dorrego y Congreso, y contempló la reconstrucción en altura de las estaciones Belgrano C y Lisandro de la Torre.

La obra beneficia a 100.000 usuarios diarios del tren, a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, como así también a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.