Presidencia de la Nación

VI Curso en Fiebres Hemorrágicas Argentinas y Encefalitis por Arbovirus

Del 29 al 31 de Agosto se realizó el VI CURSO EN FIEBRES HEMORRAGICAS VIRALES (FHA, Dengue, FA, SPH) y ENCEFALITIS POR ARBOVIRUS (San Luis y West Nile) en la ciudad de Buenos Aires.


Este curso forma parte de las actividades de capacitación que el INEVH lleva a cabo para brindar las actualizaciones relacionadas a la clínica, epidemiología y terapeútica de las Fiebres Hemorrágicas producidas por arenavirus y flavivirus y las infecciones por hantavirus. La dinámica del curso consistió en clases teóricas y prácticas secuenciales con la presentación de diferentes casos clínicos. Los participantes debieron realizar el análisis del caso, evaluar la necesidad de obtener mayor información así como solicitar otros estudios complementarios, realizar el diagnóstico en base a la clínica y epidemiología existente, indicar el tratamiento a cada uno de los pacientes así como las acciones a seguir ante cada caso. Finalmente se llevó a cabo una puesta en común y discusión.

Fueron tres días de intensa actividad desarrollada con mucho éxito con una convocatoria excelente con participantes de diferentes provincias del país, CABA y del exterior.

Scroll hacia arriba