Presidencia de la Nación

Veteranos y familiares de caídos en la Gesta de Malvinas recibieron un reconocimiento del Municipio General Pueyrredón

El Comandante del Área Naval Atlántica participó en la ceremonia, junto a autoridades militares, provinciales y municipales.


Mar del Plata – En el Estadio Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata se realizó el reconocimiento a los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas oriundos y/o residentes del Partido de General Pueyrredón. Fueron homenajeados con una medalla al cumplirse el 40º aniversario de la Gesta, y declarados ciudadanos ejemplares del Municipio.

El Intendente Guillermo Montenegro encabezó la ceremonia acompañado por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo Municipal, y de instituciones locales.

Se trató de un acto multitudinario que dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por las Bandas de Música de las tres Fuerzas Armadas y cantada a viva voz por los presentes.

Luego se hizo lo propio con la Marcha de Malvinas que resonó en todos los espacios del estadio cubierto y concluyó con un fuerte aplauso. La ceremonia continuó con una invocación religiosa y bendición de las medallas.

Sentados en el sector de campo de juego se encontraban alrededor de 700 veteranos, mientras que en las tribunas laterales estuvieron presentes unas 2500 personas entre familiares y amigos.

«Hoy ustedes tienen su lugar en la historia de las grandes gestas”, dijo el locutor de la ceremonia dando cuenta de la resolución confeccionada para la distinción. La misma agregaba que la Municipalidad a través de su Intendente, el Concejo Deliberante con sus Concejales y las Agrupaciones de Veteranos de la Guerra de Malvinas trabajaron en conjunto para realizar este homenaje.

En primera instancia se hizo entrega de la medalla y el diploma de Ciudadano Ejemplar Post Mortem en memoria de los caídos marplatenses. Uno a uno los familiares fueron acercándose y recibiendo el reconocimiento.

A continuación, fueron acercándose al llamado los cerca de 700 veteranos presentes para recibir su distinción de manos de las autoridades civiles y militares.

Completadas las entregas, y antes de dar por finalizada la ceremonia, fue el turno de reconocer como Ciudadano Ejemplar al Capitán de Fragata IM (Post Mortem) Pedro Edgardo Giachino. El diploma fue recibido en nombre de sus familiares por el señor Lorenzo Carballo (Comando Anfibio) y fue entregado por el Intendente del Municipio de General Pueyrredón y el Comandante del Área Naval Atlántica.

La ceremonia concluyó con un extendido aplauso de los presentes.

Scroll hacia arriba