Presidencia de la Nación

Veteranos de Malvinas: en lo que va del año el IAF destinó $1055 millones para el pago de altas y retroactivos de las pensiones dispuestas por la Ley 24.310

Entre enero y octubre de este año, el IAF liquidó más de 1055 millones de pesos en concepto de altas y retroactivos de las pensiones vitalicias dispuestas por la Ley 24.310 y otorgadas a los ex combatientes de Malvinas que sufrieron incapacidades durante la guerra.


El monto ejecutado este año se suma a los $2.669.038.690 abonados durante 2020 y 2021, y es significativamente superior al liquidado durante todo el período 2015-2019, cuando se destinaron poco más de 120 millones de pesos al pago de dicho beneficio.

El esfuerzo realizado por las autoridades y el personal del IAF en esta materia evidencia la política de acompañamiento a los ex combatientes de Malvinas que la gestión viene impulsando desde diciembre de 2019. De esta manera, el organismo no sólo expresa su compromiso con la reivindicación de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur como política de Estado, sino que además cumple con el pago de dicha pensión vitalicia para ayudar a remediar, aunque más no sea parcialmente, las incontables secuelas físicas y/o psíquicas que les dejó el conflicto bélico a numerosos ciudadanos argentinos que participaron de la contienda.

Las altas de las pensiones vitalicias por incapacidades sufridas como consecuencia de la Guerra de Malvinas pueden consultarse mensualmente en este link: https://www.argentina.gob.ar/iaf/retiros-y-pensiones/ley-24310

Scroll hacia arriba