"Vestir el uniforme de la Patria significa adquirir un profundo compromiso con los valores de la Fuerza Aérea Argentina"

Así lo expresó el jefe de Grupo Aspirantes, comodoro Rubén Boschi, en la ceremonia de Entrega de Uniformes a los aspirantes de la promoción 59 del Instituto de Formación Ezeiza


En la mañana del jueves 23 de septiembre en la plaza de armas “Primer Teniente (PM) Juan Domingo Bernhardt” del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) se llevó a cabo la entrega de uniformes al personal del curso de aspirantes de la Promoción 59, la cual constituye uno de los momentos más trascendentes en la vida militar. Fueron 144 jóvenes a los que se les otorgó el honor de vestir el uniforme que los distinguirá como integrantes de la gloria Fuerza Aérea Argentina.

El acto fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Hugo Schaub, quien estuvo acompañado por el director General de Educación, brigadier César Cunietti; por el director del IFE, comodoro Sergio Busdrago; y el jefe de Grupo Aspirantes, comodoro Rubén Boschi. También estuvieron presentes importantes autoridades de la Institución, quienes dieron un marco de prestigio a tan importante evento.

Brigadier mayor Hugo Schaub

La ceremonia comenzó con el ingreso de la Bandera de Guerra, sección escolta y seguidamente la Banda Miliar de Música “Teniente Benjamín Matienzo" del Instituto de Formación Ezeiza ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

A continuación el el capellán castrense, presbítero Sergio Fochesatto, efectuó una invocación religiosa seguida de la bendición de los flamantes uniformes que con orgullo y emoción, portaban por primera vez los aspirantes.

Entrega de Uniformes del Instituto de Formación Ezeiza

Para referirse a la trascendencia de este acto, el jefe de Grupo Aspirantes, comodoro Rubén Boschi manifestó: “Vestir el uniforme de la Patria significa adquirir un profundo compromiso con los ideales, con los principios y valores que esta vocación de servicio impone. Es por eso que no estamos aquí para pedir, estamos para dar. Dar como lo hicieron nuestros héroes ofrendando sus vidas en heroico valor en combate. Portando el uniforme que nos identifica lo honraron con su sangre, dando a la Fuerza Aérea el prestigio y la gloria que hoy gozamos pero que la vez nos exige mantener y acrecentarlo”.

Jefe de Grupo Aspirantes del IFE, comodoro Rubén Boschi

“El soldado es un ciudadano con vocación de servicio y particularmente al servicio de armas. La pandemia nos impulsó un nuevo desafío, el cual enfrentamos con el espíritu aeronáutico que nos caracteriza, navegamos con meteorología adversa, pero llegamos a destino y en este punto merece reconocer el esfuerzo y dedicación de los profesores e instructores que con gran predisposición lograron adaptarse rápidamente a los recursos disponibles para llevar adelante el programa académico y de instrucción logrando los objetivos”, expresó con énfasis el jefe de Grupo Aspirantes.

El comodoro Rubén Boschi finalizó su discurso instando a los aspirantes a "continuar con confianza y decisión, a contribuir con el engrandecimiento de nuestra Institución, de nuestra Patria, honrando el uniforme, teniendo presente el significado de cada parte, porque como decía Calderón de la Barca en su poema sobre los Tercios: 'porque aquí a lo que sospecho no adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido'”.

Inmediatamente, el ayudante del subjefe de la Fuerza Aérea Argentina realizó la lectura de la orden del día autorizando el uso del uniforme al personal de aspirantes de primer año de la promoción 59.

Entrega de Uniformes del Instituto de Formación Ezeiza

Luego se llevó a cabo la Diana de Gloria, momento muy emotivo para esos jóvenes protagonistas, quienes se encontraban parados firmes, con el pecho inflado de orgullo, honrando el uniforme que portaban.

Para finalizar la ceremonia, se realizó un desfile frente al palco de autoridades, quienes posteriormente se acercaron a felicitar a los aspirantes por este logro tan importante para sus carreras.