Presidencia de la Nación

Veredas por la diversidad cultural

El pasado viernes 5 de noviembre, de 16 a 20 horas, se llevó a cabo la actividad “Veredas por la Diversidad Cultural” en el Parque de las Colectividades de la ciudad de Rosario, a orillas del río Paraná.


La misma fue organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Interior. A su vez, contó con la participación de Matías Fernández, delegado de Migraciones en la provincia de Santa Fe, y la presencia de Federico Montero de la Dirección Nacional de Equidad Racial, personas Migrantes y Refugiadas.

Al comienzo se realizó una Radio Abierta con la conducción de vecinos y vecinas migrantes de Rosario, quienes cuentan con un programa llamado “Uniendo fronteras”. Posteriormente, se presentaron expresiones artísticas de diferentes colectividades de la ciudad, entre las que participaron Bolivia, Brasil, España, Italia, Líbano, Paraguay, Perú y Venezuela; donde más de 500 rosarinas y rosarinos se acercaron a disfrutar del espectáculo.

Destacamos, con este tipo de actividades, la importancia de la visibilización de la diversidad, reconociendo los aportes culturales de las diferentes comunidades a la identidad nacional. Se trabaja por la vigencia y la promoción de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, promoviendo la integración social e intercultural de estos grupos al país.

Scroll hacia arriba