Presidencia de la Nación

Verano Seguro: Prefectura rescató a un kayakista

Fue en la localidad bonaerense de Monte Hermoso


Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a un kayakista en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, en el marco del programa Verano Seguro desarrollado en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación para redoblar los controles durante el verano para brindar seguridad a lo navegantes.

El operativo comenzó cuando se recibió un llamado al 106 Emergencias Náuticas de parte de un hombre que se encontraba a bordo de un kayak, en la zona del Ex Espigón de Pesca de la mencionada localidad balnearia, y no podía regresar a la costa por los fuertes vientos y las olas.

De inmediato, rescatistas de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, se dirigieron al lugar y lograron ponerlo a salvo, constatando que se encontraba en buen estado de salud.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina viene desarrollando una intensa y permanente campaña de concientización en su página web, redes sociales oficiales y medios de comunicación, para alertar a los navegantes sobre los riesgos de navegar sin respetar las normas de seguridad y la importancia de la prevención de accidentes a bordo.

Se insta a quienes posean embarcaciones y elementos náutico-deportivos que se interioricen sobre las mencionadas recomendaciones antes de salir a navegar.

Scroll hacia arriba