Presidencia de la Nación

Verano en Encuentro: continúa el ciclo No ficción

Todos los sábados y domingos a las 23:00.


Este fin de semana, se emite, el sábado 5 de febrero, Todo el año es Navidad, de Néstor Frenkel, y el domingo 6 de febrero, Marta Show, de Malena Moffatt y Bruno López.

No ficción se trata de un ciclo de cine documental argentino que incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, con historias sobre lo particular y lo colectivo.

El ciclo reúne obras que han tenido un extenso recorrido internacional en los festivales de cine y las pantallas más importantes del mundo.

Los/las documentalistas de nuestro país narran y representan universos recreando algunas ideas fundamentales de cineastas trascendentales de la cultura nacional.

A su vez, el ciclo dialoga de manera territorial con la región latinoamericana y con el resto del mundo: No ficción pone de manifiesto el capital simbólico mediante la representación de nuestras experiencias, testimonios, historias, oficios, personalidades y diversidades.

Sábado a las 23:00
Todo el año es Navidad, de Néstor Frenkel

Documental
2018
1h 16m

Sinopsis: Película compuesta por diferentes historias cortas en las que un enviado de Dios a la Tierra (Raúl Rossi) debe arreglar algunos pequeños conflictos referentes a las actitudes y las relaciones humanas, como la solidaridad, el amor, el compañerismo.

Domingo a las 23.00
Marta Show, de Malena Moffatt y Bruno López.

Documental
2018
1 h 14m

Sinopsis: Marta Buneta, que ahora tiene 75 años, vive en la calle desde hace catorce años. Trabajó como bailarina de cabaret y fue internada a raíz de una crisis emocional. Luego de ello se desvinculó de familiares y trabajo y comenzó a realizar un espectáculo callejero mezcla de varieté y “happening” que desembocó en la formación de una nueva familia. El "Marta Show" -compuesto de coreografías, “playbacks”, poemas, canciones y remembranzas de los años en los que fue bailarina- es dirigido por Marta en un sector de la acera, contra las rejas de la plaza 1.° de Mayo de Buenos Aires, donde ella está asentada desde hace años.

Entre los títulos que se presentarán, se incluyen:

Sábado 12 de febrero: Guido Models, de Julieta Sans
Domingo 13 de febrero: El laberinto de las lunas, de Lucrecia Mastrángelo

Todo el año es navidad

Scroll hacia arriba