Presidencia de la Nación

“Verano Cuidado”: avanza la coordinación de acciones con Villa Gesell

En la sede platense del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se reunieron funcionarios de esa cartera con el intendente del municipio, SEDRONAR y Salud bonaerense.


En el marco de la campaña “Verano Cuidado” que se desplegará en la costa atlántica para la prevención del consumo de alcohol y las situaciones de riesgo en espacios públicos, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se reunió hoy en el Ministerio de Seguridad bonaerense con el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para avanzar en la coordinación de acciones y espacios cuidados.

Convocado por la cartera de Seguridad, durante el encuentro se repasaron las diferentes acciones de cuidado integrales a las y los jóvenes durante la temporada de verano 20/21 en ese distrito de la Costa Atlántica.

La estrategia supone preparar al personal de seguridad, salud, guardavidas, nocturnidad y promotores comunitarios, para la correcta intervención en casos de consumo excesivo, venta responsable a mayores de 18 años, controles de alcoholemia, provisión de agua, información y visibilización de cartelería específica.

También participaron de la reunión, la subsecretaria de Emergencias, Alicia Salman; el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández; el secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen; el director de Articulación Federal de SEDRONAR, Rodrigo Cortez, y el asesor de Salud Comunitaria, Nelson Gimenez.

Scroll hacia arriba