Presidencia de la Nación

Verano Cuidado: articulación con el Gobierno bonaerense para prevenir el consumo de alcohol

En la SEDRONAR, se avanzó en un trabajo en común para los próximos meses en la costa atlántica.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, se reunió esta mañana con el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, para avanzar en la planificación de las acciones conjuntas con el Gobierno bonarense en el marco del Operativo Sol para este verano.

De esta manera, durante el encuentro se coordinaron las acciones y los protocolos que integrarán el plan integral en relación al consumo de alcohol para el cuidado de toda la población en el contexto del verano y los lugares turísticos.

La estrategia supone preparar al personal de seguridad, salud, turismo, guardavidas, nocturnidad y generar espacios específicos de cuidados y de atención de la salud.

También participaron de la reunión en la sede de la SEDRONAR, la directora nacional de Prevención, Rosario Castelli, y el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez, junto con la subsecretaria de Emergencias, Alicia Salman, y el director provincial de Seguridad de Policía Comunal y Prevención Local Comunal, Ignacio Pacho, ambos de la cartera de seguridad bonaerense.

Scroll hacia arriba