Presidencia de la Nación

Verano con derechos: trámites y servicios en Mar del Plata

Conocé el listado de servicios y trámites que vas a poder realizar en enero y febrero en El Faro de la Memoria.


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, inaugurarán, este viernes 8 de enero a las 12h, una oficina de trámites para quienes estén vacacionando en la costa bonaerense. La misma está ubicada en el ex CCDTyE El Faro de la Memoria, Mar del Plata (Av. de Los Trabajadores 5700) y funcionará los miércoles y viernes de 9 a 15h.

En la inauguración, también estarán presentes la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, la ministra de Mujeres y Políticas de la Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el subsecretario de políticas culturales de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimson; la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iáñez; y el director de Planificación y Articulación de Políticas de la Agricultura Familiar, Rodolfo González Greco, entre otras autoridades.

Este dispositivo tiene como objetivo facilitar el acceso a derechos que ayuden a sostener y acompañar las consecuencias que produce la pandemia sobre la comunidad. En el lugar se podrán gestionar diferentes trámites como la Tarifa Social, la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, trámites vinculados con el DNI y Pasaporte, asesoramiento sobre distintos programas, como Potenciar Trabajo o Tarjeta AlimentAR, entre otros. Participarán del espacio PAMI, ANSES, RENAPER, CAJ, CAJUS y los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Desarrollo Social; de Agricultura, Ganadería y Pesca nacionales y los ministerios bonaerenses de Salud; Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y Justicia y Derechos Humanos.

Comprometidos con un Estado presente en la promoción y la defensa de los Derechos Humanos, las puertas de El Faro estarán abiertas con protocolos sanitarios y cupos limitados por el distanciamiento social. Por otra parte, en el mismo espacio, los días martes y jueves a las 18h, el Teatro Auditorium de Mar del Plata ofrecerá una propuesta de talleres y espectáculos gratuitos con capacidad reducida.

Descargá el listado completo de los trámites acá.


Descargas

Scroll hacia arriba