Presidencia de la Nación

Verano 2022 en el Espacio de Promoción de Derechos Unzué en Mar del Plata

El tradicional espacio perteneciente a la SENAF comienza la temporada de verano con actividades culturales y recreativas para todas las edades.


La Secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, iniciará a partir del 6 de enero la temporada de verano en el Espacio de Promoción de Derechos Unzué, ubicado en la ciudad de Mar del Plata, con actividades al aire libre de jueves a domingos, desde las 17.00. El ingreso es gratuito y se requiere que las personas mayores de 13 años cuenten con pase sanitario.

Este verano, la programación del espacio Unzué incluye diversas propuestas recreativas y culturales, dos espectáculos diarios, una feria de tiendas colectivas y un patio gastronómico. Las actividades se suspenden por lluvia.

Durante la primera semana se realizarán espectáculos musicales de los grupos artísticos Las Magdalenas, Sinfonía Popular, Pido Gancho y La veredita pequeña orquesta y presentaciones circenses a cargo de Seba Ballena, Tony Fratello, Manic Freak y Muruya, rulos tango y cuerda floja. A lo largo del ciclo, también habrá actividades lúdicas desarrolladas por los equipos de la SENAF del Programa Nacional de Derecho al Juego – Jugar y del área Territorio en movimiento. Otra de las propuestas será “Monstriña, iluminando los miedos”, una exposición interactiva protagonizada por el personaje de María Verónica Ramírez,que abrirá sus puertas a partir del 7 de enero, organizada por ANSES.

Entre el 6 y 9 de enero, en el predio también funcionará una posta sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en la que se aplicará libremente la vacuna contra el covid-19 a personas mayores de 3 años. La misma estará abierta entre las 17.00 y las 20.00. En caso de tratarse de segundas dosis, se aplicarán si se encuentra cumplido el plazo obligatorio entre ambas. Las niñas y los niños de entre 3 y 11 años deben acercarse junto a un referente adulto.

El Unzué es un ícono marplatense ubicado en la calle Río Negro 3470 (y la costa). Funciona como un espacio de recreación y encuentro para la comunidad local y abierto al turismo, con una perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Scroll hacia arriba