Presidencia de la Nación

Vela: Olezza se quedó con la plateada en Alemania

El primer argentino en clasificar a Tokio fue segundo en la Clase Finn; la dupla Carranza-Lange terminó en el cuarto puesto.


Buenos resultados para los argentinos que volvieron a la actividad en la Kiel Week 2020 de Alemania, certamen que reunió 19 clases y tuvo más de 270 regatas. Facundo Olezza se quedó con la medalla plateada en la Clase Finn; la dupla de Cecilia Carranza-Santiago Lange fue cuarta en la Clase Nacra 17 y Sol Branz junto a Victoria Travascio finalizaron octavas en la Clase 49erFX.

Olezza, el primer argentino en clasificar a Tokio por su séptimo puesto en el Mundial de Aarhus en 2018, estuvo en el mejor bote argentino en Alemania: mantuvo un gran nivel durante las 11 regatas y finalizó con 29 puntos totales, detrás del holandés Heiner (18) y por delante del suizo Theuninck (32).

La dupla campeona olímpica en Rio 2016 compuesta por Cecilia Carranza y Santiago Lange estuvo muy cerca del podio y se quedó con el cuarto puesto en la Clase Nacra 17. Sumó 61 puntos y finalizó a una sola unidad del podio detrás de los alemanes Kohlhoff y Stuhlemmer. Por su parte, la pareja de Sol Branz y Victoria Travascio terminó en el octavo puesto de la Clase 49erFX con 81 puntos.

Las tres embarcaciones argentinas ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio y comenzaron de esta manera su puesta a punto para el certamen que se disputará en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Las próximas competencias para los argentinos serán el Campeonato de Follonica de Italia, del 17 al 20 de septiembre, y el Campeonato Europeo del Lago Attersse en Austria, del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Scroll hacia arriba