Veinte mil trabajadores rurales tucumanos beneficiados durante el período interzafra

El secretario de Empleo y el gobernador de Tucumán rubricaron un convenio para implementar el programa “Intercosecha 2014-2015” para más de 20.000 trabajadores temporarios registrados del azúcar, citrus, tabaco y alimentación en la provincia.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el gobernador de Tucumán, José Alperovich, rubricaron un convenio por medio del cual se implementará el programa “Intercosecha 2014-2015” para más de 20.000 trabajadores temporarios registrados del azúcar, citrus, tabaco y alimentación, en dicha provincia.

El programa “Intercosecha 2014-2015” consiste en una serie de acciones de capacitación diseñadas para trabajadores temporarios registrados que se encuentren desocupados, y que no perciban prestaciones previsionales, asistenciales, por Seguro de Desempleo, o Asignación Universal por Hijo (AUH), durante el período interzafra. Los beneficiarios podrán participar de los programas de empleo que brinda la cartera laboral, y recibirán una ayuda económica de $1.500 por hasta 4 meses.

Sobre el convenio firmado, Barroetaveña indicó que “es una política que hace años venimos trabajando. Son 20 mil trabajadores que cobrarán $1.500 por mes. Significa una inversión de $120 millones por parte del Gobierno nacional para acompañar a quienes no tienen trabajo”.

Al finalizar, el secretario de Empleo subrayó que “el sector rural es prioridad para el Gobierno nacional. El nuevo régimen de trabajo agrario y la recuperación del RENATEA, junto con la ley de trabajadoras de casas particulares, son los dos colectivos que no habían modificado su marco regulatorio desde el primer Peronismo, y ahora vamos avanzando en la registración con nuevos derechos, porque sabemos que el sector rural era uno de los más postergados”.

Además se firmó un convenio con la Asociación Tucumana del Citrus que beneficia a 1.800 trabajadores citrícolas, quienes participarán de acciones de formación profesional y certificación de competencias laborales.

Por otra parte, el secretario y el gobernador entregaron certificados a más de 300 emprendedores que realizaron los cursos de gestión empresarial impulsados por la cartera laboral. En esa oportunidad el funcionario nacional expresó: “tenemos un conjunto de herramientas para sostener el empleo y para generar nuevas oportunidades de empleo privado, y también de empleo independiente. Son políticas públicas que le cambian la vida a la gente”.