Presidencia de la Nación

Vecinos de Rosario recibieron las llaves de su nuevo hogar


El consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, junto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezaron la entrega de 36 viviendas en el barrio Olímpico de esa ciudad que forman parte del plan integral para mejorarles la calidad de vida a 630 familias.

Desde el Gobierno nacional estamos haciendo más de 55 mil viviendas a lo largo y a lo ancho de nuestro país y particularmente en la ciudad de Rosario, estamos haciendo 1.200 viviendas. Hoy estamos entregando casas que ustedes van a convertir en hogares. Y esos hogares los van a convertir a partir de sus vivencias, de sus experiencias”, destacó Colello durante el acto de entrega.

Y agregó: “Los rosarinos estamos cansados de que nos digan que hay soluciones mágicas, de que nos digan que hay atajos que se pueden tomar para hacer las cosas más sencillas. Sabemos que no es así y estamos convencidos, como dice el Presidente, de que a la Argentina no la vamos a poner de pie de un día para el otro, pero sí la vamos a poner de pie día tras día trabajando juntos”.

Se trata de un proyecto de 630 viviendas denominado Plan Habitacional Rosario Norte que incluye otros complejos colindantes como son el Parque Habitacional Ibarlucea (260 viviendas) y el Complejo Ex Villa Olímpica (370 viviendas).

En total, el Plan Habitacional Rosario Norte prevé una inversión de $429.874.900 con viviendas que cuentan con redes de agua potable, energía eléctrica con alumbrado público, desagües cloacales y pluviales. Además, las calles están pavimentadas con cordones cuneta y veredas con espacios verdes.

Participaron también el secretario de Estado del Hábitat de la provincia de Santa Fe, Diego Leone, y el secretario provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.

Scroll hacia arriba