Vecinos de La Matanza y San Martín disfrutaron de actividades educativas y recreativas


Del 25 al 28 de septiembre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación le acercó a vecinos de Villa Puerta de Hierro, La Matanza, y Loma Hermosa, San Martín, ambos de provincia de Buenos Aires, propuestas educativas y recreativas en el marco del programa El Estado en tu Barrio.

El programa Escuela y Medios le brindó a niños y niñas la oportunidad de participar en los talleres sobre cine con el fin de fomentar su creatividad y dar conocer los distintos formatos de una pieza audiovisual. Con una duración de aproximadamente 50 minutos, estas actividades se llevaron adelante con cuatro dinámicas que se aplican para aprender el origen de la imagen en movimiento; los efectos sonoros; la animación con imágenes fotográficas; y actuación. Se utilizó un corto audiovisual como disparador de la actividad, una pantalla interactiva y tablets.

Para los más pequeños también se desarrollaron actividades de narración de cuentos, de títeres, de dibujo y de pintura. Además, se brindó asesoramiento acerca de los planes de finalización de la escuela primaria y secundaria.

El Estado en tu Barrio es una actividad que impulsa Presidencia de la Nación para acercar el Estado a los vecinos con asesoramiento, asistencia e información sobre trámites, servicios y programas. Esta iniciativa se implementa conjuntamente con el gobierno provincial y los municipios.

Otros organismos y programas que están presentes en el Estado en tu Barrio son: RENAPER; Registro Provincial de las Personas; ANSES; Instituto de Previsión Social; SUBE; AYSA; Tarifa Social Federal; Orientación Social; Programas Sociales Provinciales; Asesoramiento Legal; Migraciones; Consultorio Digital; PAMI; SEDRONAR; Seguridad Vial; Registro Automotor; Orientación Laboral; Salud; y Emisión de Certificado de Antecedentes Penales.

Para más información: El Estado en tu Barrio y Escuela y Medios

Talleres para familias

El 28 de septiembre, familiares de alumnos de la Escuela Secundaria 121 de Rafael Castillo, La Matanza, provincia de Buenos Aires, participaron de talleres de Escuela, Familia y Comunidad en los que se dialogó sobre el vínculo entre estos tres actores. Durante el encuentro se presentaron imágenes y diversos recursos gráficos, junto con la exposición de relatos que ejemplificaron situaciones cotidianas de la vida escolar y familiar para abordar temas como los límites; la autoestima; las responsabilidades de los estudiantes y de los integrantes de la familia.

Para más información: Escuela, Familia y Comunidad.