Presidencia de la Nación

Vecinos de Córdoba se capacitan en aulas talleres móviles para obtener una salida laboral


Con el objetivo de prepararse para el mundo del trabajo, 35 alumnos están cursando el Taller de motos y Auxiliar mecánico de motores nafteros en Los Hornillos, en un Aula Taller Móvil (ATM) de Reparación de Autos y Motos. Por otro lado, en Despeñaderos, 23 personas se están capacitando en Soldadura Básica. A su vez, en San José de las Salinas, la unidad móvil de Energías Renovables y Alternativas cuenta con una concurrencia de otros 23 vecinos.

En total, Córdoba cuenta con siete aulas móviles que el Ministerio de Educación nacional entregó en comodato a la cartera provincial: En Río Ceballos, se encuentra un aula de Metalmecánica que cuenta con 68 alumnos en 4 cursos en funcionamiento; dos ATM de Instalaciones domiciliarias se encuentran en Canteras Quilpo -con 15 inscriptos en el curso de Auxiliar en instalaciones eléctrica- y en General Baldissera con 19 en el curso de Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas, la otra. Por último, una unidad móvil de Automatización Industrial está funcionando en Porteña con 15 estudiantes.

Estos cursos parte del programa Red de Aulas Talleres Móviles que, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ha creado mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación, con el objetivo de asegurar y promover que la formación profesional y la capacitación laboral estén presentes en todo el país. Los cursos son coorganizados con el Ministerio de Educación de Córdoba.

Las unidades donde se dictan los cursos son aulas móviles que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

De esta manera, a través de las Aulas Talleres Móviles, miles de personas en todo el país se están capacitando para obtener una salida laboral.

Para más información: Aulas Talleres Móviles

ATM de Reparación de Autos y Motos en Los Hornillos, Córdoba

Scroll hacia arriba