Presidencia de la Nación

Vecinos de Chimpay, Río Negro, se capacitan en aulas talleres móviles


Con el objetivo de capacitarse para el mundo del trabajo, vecinos de la localidad de Chimpay (Río Negro) realizaron cursos de Refrigeración y Climatización, y de Informática que se dictaron en aulas talleres móviles.

Estos cursos parte del programa Red de Aulas Talleres Móviles que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)- ha creado con el objetivo de asegurar y promover que la formación profesional y la capacitación laboral estén presentes en todo el país. Los cursos estuvieron coorganizados con la cartera educativa provincial y los municipios.

En total, Río Negro cuenta con cinco (5) aulas móviles, cedidas en comodato por Educación de Nación. Estas unidades reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad e higiene, y equipamiento requeridos para tal fin.

En el acto de colación realizado en la localidad, se entregaron 22 certificados en Refrigeración y Climatización, y 23 en Informática, ante la presencia de la ministra local de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el intendente Hugo Funes; el vocal gubernamental Pablo Núñez; y el director del Instituto Técnico de Nivel Superior CEAER, Miguel Gallardo.

Para más información: Aulas Talleres Móviles

Scroll hacia arriba