Presidencia de la Nación

Valentina Bonfanti: “Ganar la primera medalla argentina en el Mundial fue inolvidable”

La judoca santacruceña, representante de la Confederación Argentina de Deportes para Sordos (CADeS) cuenta su experiencia en Francia y sus próximas metas, tras ganar la medalla de bronce en la primera cita mundialista para la Argentina.


A sus 20 años Valentina Bonfanti ganó la primera medalla para Argentina en el Mundial de judo para sordos, en Versalles, Francia; y ahora le apunta a los Juegos Olímpicos de sordos que se realizarán el año próximo en Brasil: “Ya tengo la de bronce y ahora quiero prepararme para conseguir la dorada”.

Bonfanti, quien venció a Assel Maxutova de Kazajistán, en el combate por el tercer puesto de la categoría hasta 70 kilos, confesó: “Llevar la bandera argentina al podio es una sensación única. Ahora quiero estar en mi mejor forma para lo que viene, mi objetivo es Brasil 2022 y estoy tranquila porque tengo suficiente tiempo para mejorar tanto la parte física como técnica”.

Desde sus nueve años practica este deporte en el que compitió con convencionales, hasta que su actual entrenador, Fabián Zerón, la convenció para representar a la Confederación Argentina de Deportes para Ciegos (CADeS), una institución que suma cada vez más deportistas de distintas disciplinas en la elite mundial.

“Estar en un Mundial ya era algo muy importante, pero ganar la primera medalla argentina fue inolvidable”, le dijo a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación, en la primera participación de la Argentina en esta competencia.

Scroll hacia arriba