Presidencia de la Nación

Vacunas contra el Covid-19: el Ministerio de Seguridad y el gobierno de San Luis firmaron un Convenio Marco de Colaboración

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno puntano. El objetivo es implementar de manera eficiente el Plan de Vacunación iniciado en el día de hoy, tendiente a prevenir el contagio del COVID-19 en todo el territorio nacional.


“Es muy relevante fortalecer el trabajo federal con San Luis. Tenemos dos fuerzas federales con asiento allí y la Policía Federal fue la que se ocupó de hacer la custodia de la vacuna hasta esa provincia. Con este convenio estamos formalizando una colaboración que, afortunadamente, se viene dando en los hechos”, afirmó Sabina Frederic. Luego, la ministra agregó: “Se inicia un proceso de colaboración vinculado con todo lo que la pandemia nos obliga a hacer. Quiero agradecerles y destacar que tenemos funcionarias y funcionarios que desarrollan un trabajo muy fino de acercamiento a las necesidades de cada provincia”.

Alberto Rodríguez Saá, en tanto, se mostró “muy feliz porque en la provincia ya se vacunó un 44% más de lo previsto, logrando en un día y medio lo que iba a demorar unos diez días”, afirmó. “La Policía Federal y los organismos nacionales nos ayudaron muchísimo. Este Convenio es la ratificación de este abrazo solidario que han propuesto. Hay que lograr que esta campaña de vacunación la hagamos entre todos, ya que es la gran esperanza de pensar que estamos por comenzar la pospandemia. Ojalá sea así”, manifestó el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad provincial, Luciano Anastasi.

Entre otros puntos, el acuerdo insta a las partes a instrumentar un trabajo mancomunado para asegurar el acceso y distribución de la vacuna contra el Covid-19 de conformidad con las medidas de desarrollo, fabricación y/o adquisición y distribución de las mismas que realice el Gobierno Nacional. A través de la firma del Convenio Marco, la cartera de Seguridad y el Gobierno de la provincia de San Luis desarrollarán de manera conjunta estrategias de trabajo que permitan implementar el Plan de Vacunación mediante una adecuada logística. Asimismo, ambas partes definirán las acciones puntuales a desarrollar, señalando los compromisos, responsabilidades, derechos y obligaciones que asumirán cada una de ellas, sin que puedan exceder el objeto del Convenio firmado. Cabe destacar que el presente Convenio se extenderá mientras dure la emergencia pública en materia sanitaria causada por el COVID-19.

Durante la presentación del Convenio también estuvo presente la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa de este Ministerio, Silvia La Ruffa.

Scroll hacia arriba