Presidencia de la Nación

V Simposio sobre Métodos Experimentales en Hidráulica

El Instituto Nacional del Agua los invita a participar del V Simposio sobre Métodos Experimentales en Hidráulica a desarrollarse los días 7, 8 y 9 de junio de 2017 en las instalaciones de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.


El Instituto Nacional del Agua (INA) cuenta con un Laboratorio de Hidráulica que desde 1969 pudo comenzar a realizar los estudios experimentales de todas las grandes obras hidráulicas que con anterioridad se desarrollaban en otros países. El laboratorio cuenta con 22.000 m2 de superficie cubierta para ensayos en modelos físicos, 5 m3/s de caudal recirculable, 5.700 m3 de volumen total de cisternas, equipos e instrumentos adecuados y personal altamente capacitado en diversos campos de las ciencias del agua.

El espíritu de este encuentro de carácter científico y técnico es proporcionar un ámbito de discusión y análisis en el campo de los métodos experimentales implementados en la hidráulica, abarcando desde estudios y relevamientos de campo hasta investigaciones y mediciones desarrolladas en laboratorio.

El objetivo de estas reuniones es no sólo difundir y discutir nuevas técnicas de medición, sino también presentar sus aplicaciones y validaciones. Su objetivo principal es exponer, recibir y compartir las experiencias de los profesionales dedicados a estas actividades en el desarrollo y aplicación de metodologías científicas cubiertas por las diferentes disciplinas y ambientes que involucren procesos hidráulicos.

Esta quinta edición del simposio, en clara coincidencia con las anteriores, tiene por objetivo principal afianzar la integración entre los diferentes grupos de investigación vinculados a la hidráulica experimental, alimentando el intercambio de información y experiencia, fomentando la formación de recursos humanos y promoviendo la creación de nuevos grupos de investigación interdisciplinarios y multinacionales para la ejecución de diferentes proyectos que contemplen la movilidad de especialistas y becarios.

El evento es organizado por el Laboratorio de Hidráulica del Instituto Nacional del Agua en conjunto con el Centro de Estudios y Tecnología del Agua y el Laboratorio de Hidráulica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y el Ven Te Chow Hydrosystems Laboratory, University of Illinois at Urbana-Champaign.

Descargar más información aquí

Scroll hacia arriba