Presidencia de la Nación

V Juegos Nacionales de Playa 2022: ¡Buenos Aires, campeón!

La delegación bonaerense obtuvo la Copa Challenger tras finalizar líder en la tabla general, Mendoza y Río Negro fueron segundos y Santa Fe tercero. Chaco se quedó con la Copa Juego Limpio.


La delegación de la provincia de Buenos Aires se coronó campeona de los V Juegos Nacionales Evita de Playa, que se realizaron en Mar de Ajó entre el 29 de marzo y el 1 de abril y de los que participaron 1400 atletas de todo el país en ocho disciplinas. Los bonaerenses se quedaron con la Copa Challenger con 65 puntos. Mendoza y Río Negro finalizaron segundos con 51 puntos, mientas que Santa Fe terminó tercero con 50 unidades.

Chaco, por su parte, obtuvo la Copa Juego Limpio, distinción que se le atribuye a la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva en los Juegos Nacionales Evita de Playa que fueron organizados por el Ministerio de Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes la Nación en conjunto con la Municipalidad de La Costa.

En el último día de competencia, la primera final de beach volley en la rama femenina fue para Mendoza, que venció 2-0 (22-20 y 21-12). El tercer puesto quedó para Córdoba, que se impuso a San Juan por 2-0(21-12 y 21-13). En tanto, Río Negro fue el campeón entre los varones tras superar por 2-0 (21-14 y 21-17) a La Rioja. La Pampa se subió al tercer escalón del podio: 2-0 (21-14 y 21-19) frente a Corrientes.

Ciudad de Buenos Aires festejó en las dos categorías en el beach handball. La final masculina fue 2-0 ante Río Negro (23-22 y 19-18) mientras que la femenina se definió en los shoot outs por 2-1 ante Neuquén (15-19, 21-16 y 8-6). El tercer puesto fue para provincia de Buenos Aires entre las chicas (2-1 a Río Negro) y para Neuquén entre los varones (2-1 frente al equipo bonaerense).

En fútbol, Río Negro ganó la final femenina: 7-1 ante Chaco, mientras que en la masculina Catamarca superó por 6-2 a Misiones. El tercer escalón del podio fue para La Pampa entre los varones (5-4 a Corrientes) y para el equipo de mujeres de Mendoza (6-3 a Chubut)

En tanto que en Stand Up Paddle hubo festejo por duplicado para la delegación bonaerense tras las consagraciones de Fabrizio Rondinara y Alma Coletta.

Scroll hacia arriba